IPREM en la Renta Social Básica de Cantabria

El Gobierno de Cantabria establece una prestación económica en forma de renta social básica que busca proteger a las personas en riesgo de exclusión social.

Para acceder a esta ayuda de carácter periódico será necesario reunir una serie de requisitos entre los que podemos destacar encontrarse empadronado en la Comunidad Autónoma de Cantabria, ser mayor de 23 años y menor 65 años, si bien se amplia para personas que tengan a cargo familiares en situación de dependencia, no disponer de recursos básicos.

En cuanto a su relación con el IPREM la cuantía de esta ayuda garantizará como mínimo el 80% del IPREM, el cual se vería incrementado por los integrantes de la unidad familiar, en un 25% para la segunda persona y en un 10% para las siguientes. En cualquier caso la ayuda nunca podrá superar el 125% del IPREM.

De esta forma y tomando como referencia el año 2019 la cuantía máxima de esta ayuda ascendería a 672,30 euros mensuales.

En el siguiente enlace se puede descargar el modelo de solicitud (PDF) para la renta social básica.

Para ampliar información se puede dirigir al área de Servicios Sociales de Atención Primaria de cualquier ayuntamiento de la región.

Más información en la web del Instituto Cántabro de Servicios Sociales

Volver a IPREM